El Skyline GT-R R34 se introdujo en 1998 y estuvo disponible desde 1998 hasta 2002. Una unidad de visualización tecnológicamente avanzada distingue al modelo, mientras que su motor I6 doble turbo RB26DETT produce una potencia impresionante. La distancia entre ejes más corta y la carrocería más aerodinámica del R34 lo ayudaron a lograr un rendimiento aún mayor que sus predecesores.
Supuso la combinación de dos elementos fundamentales: la turboalimentación, junto a la tracción a las cuatro ruedas. De esta forma, era capaz de detener el reloj, en la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h, en solo 4,7 segundos. Un registro impresionante, casi dos décadas después. Debajo del capó, encontramos una mecánica de 2,6 litros de cilindrada turboalimentada, que desarrollaba una potencia máxima de 276 CV. Al menos, de forma oficial, porque numerosas unidades de pruebas analizadas posteriormente, alcanzaban los 300 CV. La caja de cambios elegida era manual, con una relación de cambio corta.
Su rendimiento es impresionante aunque los frenos no están a la altura del potencial del R34. Realmente, se debe pensar en cómo dosificarlos. Además, la carrocería balancea un poco más de lo que cabría esperar al negociar curvas rápidas y, por tanto, en los cambios rápidos de dirección, podemos comprometer la estabilidad del vehículo.
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